divendres, 19 de juny del 2009

TVE vuelve a las andadas


Nueva queja a la Defensora del Espectador

Ante todo gracias por su respuesta, aunque se ha quedado solo en un montón de buenas palabras. De hecho ayer mismo pude comprobar como durante la retransmisión del partido decisivo de la liga ACB entre Barça y Basconia la retransmisión volvió a cometer los mismos errores: repeticiones de jugadas que impiden ver el juego en tiempo real, desconexiones en los tiempos muertos que se alargan más de la cuenta y, lo peor de todo, el sorteo de marras. Para más inri esta vez era doble: lotería y primitiva. Más de dos minutos del último cuarto duró la broma.

¿En serio usted se cree eso de que a RTVE le importa realmente el baloncesto? ¿Se atreverían a hacer lo mismo con un partido de fútbol? Estoy seguro que no, el fútbol es intocable. El fútbol se emite en la 1 en prime-time, y si es necesario se reduce el telediario para poder emitirlo durante el descanso. ¿Cuándo veremos baloncesto en la 1? Nunca. Tenemos la segunda mejor liga del mundo del segundo deporte más importante a nivel mundial, nuestra selección es campeona del mundo y subcampeona olímpica y RTVE ningunea al baloncesto como si fuese un deporte minoritario.

La verdad, me parece algo lamentable y un desprecio absoluto hacia los deportistas y los espectadores. Por favor, no se moleste en responderme y solucionen el problema de una vez por todas. Y si creen que son incapaces de dar un buen servicio cedan los derechos de las retransmisiones a otra cadena que cuente con profeionales cualificados para hacerlo.

Un saludo